lunes, 9 de mayo de 2016

Honduras:Desalojo violento contra miembros y miembras del COPINH

(Tegucigalpa, 9 de Mayo de 2016) Policías lanzaron bombas lacrimógenas a los protestantes que quisieron llegar frente a casa presidencial para pedir justicia por crimen de Berta Cáceres. Desde tempranas horas de la mañana más de 150 miembros y miembras del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH), llegaron a casa presidencial, exigiendo justicia y el esclarecimiento del asesinato de Berta Cáceres Flores, que el pasado 3 de marzo fue asesinada por la defensa del territorio indígena, así como la salida de DESA y la cancelación del Proyecto Agua Zarca.
A eso de las 6:00 de la mañana los manifestantes indígenas llegaron a la zona para exigir justicia por el asesinato de Berta Cáceres y para que se dé con los actores intelectuales de este crimen. Sin embargo, al querer apostarse frente a casa de gobierno, fueron retenidos por agentes militares quienes al no poder evitar su paso decidieron lanzar bombas lacrimógenas, lo que provocó la molestia de los protestantes.
Minutos más tarde se hicieron presentes en el lugar miembros del comando de operaciones Cobras para resguardar las instalaciones del poder ejecutivo.
Hasta el momento se reportan como detenidos a Javier González Gómez, Junior Misael Muñoz Amaya (menor de edad), Jesús Vásquez González, Walter Isaac Matute Mejía (menor de edad) quienes son llevados al CORE 7.
Exigimos respeto a la integridad física de las y los defensores miembros y miembras del COPINH.
¡POR LA TIERRA, NI UN MUERTO MÁS!
http://viacampesina.org/es/index.php/temas-principales-mainmenu-27/derechos-humanos-mainmenu-40/2649-honduras-desalojo-violento-contra-miembros-y-miembras-del-copinh

0 comentarios: