viernes, 13 de noviembre de 2009

Nos Sobran Las Razones de Artistas Contra El Silencio


http://pr.indymedia.org/news/2009/11/40024.php
Sobre "Nos sobran las razones"

Por: Hiram Guadalupe

El eco del estallido social que se alza en nuestro país, reclamando justicia y exigiendo más sensibilidad a nuestro Gobierno, se traduce en canción con la producción del tema “Nos sobran razones”.

Se trata de una melodía en tempo de salsa que, aderezada con versos de hip hop, nos alerta de la necesidad de edificar un nuevo Puerto Rico en el que primen los valores de la solidaridad, la unidad, el trabajo y la democracia.

“Nos sobran razones” es, a su vez, un proyecto musical que desde la trinchera del arte creativo reactiva la importancia social del canto como antídoto para revivir la esperanza de los pueblos y, con suma contundencia, coloca como interlocutores de esa ilusión a un selecto grupo de los mejores intérpretes nacionales.

En ese sentido, las voces unidas de Cheo Feliciano, Andy Montañez, Gilberto Santa Rosa, Ismael Miranda, Víctor Manuelle, Denise Quiñones, Fe Cortijo, Rafael José, Andrés Jiménez, Danny Rivera, Zoraida Santiago, Jerry Medina, entre otros, son un desafío al sórdido silencio que, por momentos, se impone en nuestra sociedad. Son un reto a la mudez, un golpe al individualismo y un llamado a la movilización.

Esta cadenciosa melodía, además, convoca a los puertorriqueños y puertorriqueñas a levantar sus voces de manera “que nadie se quede callado y defienda con celo lo que nos pertenece”. Porque, en última instancia, la defensa de la nación, y de los valores que la sustenta, “es asunto de todos”.

“Nos sobran las razones” representa la voluntad general de amplios sectores del país que, resistiendo las imposiciones de los líderes políticos, vindica la dignidad del trabajador y la trabajadora resaltando el decoro y la dignidad del trabajo.

Al mismo tiempo, la canción, una inspiración de Juan Pablo Díaz con arreglo de Luis Marín, nos hace presente el valor que adquiere la producción artística como nervio motor del cambio social, a la vez que nos recuerda lo hermoso que es saber, sentir y escuchar que “en la unión está la fuerza”.

0 comentarios: