lunes, 1 de febrero de 2010

La presencia de Adolfina 30 años después

'Adolfina Villanueva, la heroína del pueblo puertorriqueño es el espíritu que mueve esta comunidad. A ella se le rinde el tributo y el homenaje que le corresponde como una madre puertorriqueña que ha defendido su hogar y su familia y que derramó su sangre por liberarla.' Lolita Lebrón
A 30 años de su vil asesinato por la policía de Puerto Rico un 6 de febrero 1980, la figura de Adolfina Villanueva Osorio está más vigente que nunca.
En estos momentos comunidades en la isla entera luchan por su sobrevivencia. Administraciones municipales y estatales amenazan con desahuciar y desalojar para acomodar proyectos que solo favorecen el capital y la ganancia desmedida de una elite.
El Comité Resistencia y Dignidad Adolfina Villanueva te invita a conmemorar los 30 años de la gesta de una mujer loiceña que se negó a abandonar su hogar ancestral en el sector Tocones de Loíza por capricho del terrateniente Veremundo Quiñones.
La actividad se le dedica a las comunidades que están defendiendo su derecho a una vivienda segura y un entorno saludable y adecuado para el desarrollo de sus familias y vecinos.
Sábado 6 de febrero 2010 10:30am
Frente al mural "Piñones No Olvida"
Carretera 187 km 7, Piñones
Mapa

0 comentarios: